viernes, 10 de octubre de 2008

Anamaría Galería



La Galería
La idea es montar un gazebo que funcione como galería itinerante e intermitente. Este será una estructura de aluminio con cubierta plástica de dos espacios, uno cerrado y otro abierto y techado, en zonas estratégicas de la ciudad y quizás del país . En el caso de que esto último fuese posible, nos interesa particularmente llevar el gazebo a zonas con población baja, lugares en donde este tipo de acontecimientos es muy poco común o directamente no sucede.

Este dará lugar al traslado y la exposición de obras realizadas por artistas locales y no locales (seleccionados a criterio nuestro). Las muestras deberán estar constituídas por obras de fácil montaje e instalación pues la estructura así lo requiere. Tendrán lugar entonces, muestras realizadas a partir de la existencia del gazebo y en función a este así como muestras posibles de instalar en una estructura las caracteríasticas mencionadas previamente.

Consideramos importante por otro lado, el factor presencial a la hora de inaugurar cada muestra. Eje esencial de la propuesta es el vernissage como evento social que acerca la comunidad al ámbito artístico.




Fundamentos
Existe una carencia de espacios de exposición accesibles tanto para el público como para los artistas.
Para el público, porque éste no siempre está dispuesto a entrar en un ámbito museístico o una galería. Muchas veces se encuentra como un transeúnte que por ende está “de paso” y las restricciones de horarios y demás, son la excusa para no ingresar.
Para los artistas, quienes viven la escacés de propuestas diferentes en cuanto a locaciones además del repetido problema de dificultad de obtener una sala de exposiciones.



El objetivo
Pensamos que es relevante llevar adelante una propuesta en la que acercamos productos artísticos a la población que no está habituada a recorrer el circuito de exposiciones.
Pero también buscamos favorecer a aquellos artistas que consideramos de interés y cuya obra aún no hemos tenido la oportunidad de ver.

No hay comentarios: